7 de abril de 2014

Ensalada de espinacas con fresas, queso fresco, nueces y vinagreta de fresa





RECETA

Ingredientes para 4 cuencos individuales

-  150 g de espinacas tiernas y frescas.
-  8 fresas o fresones
-  1 puñadito de nueces de california
-  Queso fresco 
-  Sal

Para la vinagreta:

- 1 cucharada de mermelada de fresa
- 2 cucharadas soperas de vinagre de módena
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva











PREPARACIÓN


En un bol echamos: el vinagre, el aceite y la cucharada de mermelada y emulsionamos muy bien.

Luego montamos la ensalada en cuencos individuales o en una gran fuente, eso ya va en gustos.
Aderezamos con la vinagreta y una pizca de sal. Y ya está lista nuestra ensalada.




¡A disfrutar!

20 comentarios:

  1. Mmmmmmm, qué ensalada más apetitosa has preparado!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Paqui!
      Lo mejor es que se hace en un pis-pas, jejeje

      Un besico :)

      Eliminar
  2. Que ensalada mas rica y una mezcla de sabores muy buena me la apunto besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que estamos en temporada de fresas hay que aprovecharse. :) Ya verás como te gusta.

      Un besico guapa!

      Eliminar
  3. Madre del amor hermoso que pintaza tiene la ensalada y seguro estaba de rexupete, te puedes creer que nos encantan las espinacas y asi no las he comido nunca siempre las cuezo , con tu permiso tomo nota de esta fantastica ensalada.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nena!

      Pues ya estás tardando en hacerla. Seguro que te encanta... en cuanto a los ingredientes, las ensaladas admiten muchas variaciones así que nada. Espero que te guste.

      Un besico

      Eliminar
  4. Me ecnantan las ensaladas y mas con la mezcla de sabores con frutas. Aprovecho para mostrarte mi blog y si quieres podemos hacernos seguidores. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May,
      Te visitaré en breve y veré si puedo hacerme seguidora, porque no sé qué pasa que estoy teniendo problemas para eso. Pero en cuanto se solucionen, me hago.

      Gracias por venir y por tu comentario. :)

      Un besico

      Eliminar
  5. Hola tocaya, es la primera vez que visito tu blog, he llegado a ti por otro y cuando he visto tú ensalada, me quedado en él. La verdad es que me ha gustado mucho, seguimos viéndonos.
    Un beso, Maricarmen (Mari)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari,
      Encantada de compartir contigo, aquí tienes tu casa para lo que quieras. :)
      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

      Un besico guapa!

      Eliminar
  6. Qué bien has escogido la combinación de ingredientes, las fresas refrescan y con las espinacas salimos de la típica lechuga, sin olvidad la originalidad de la vinagreta, en fin, que me ha encantado la ensalada

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, gracias.
      En la variación está el gusto, Hay que variar incluso en las ensaladas, si no se nos aburre el personal, jejjejeje.
      Un besico :)

      Eliminar
  7. que mezcla más buena, Mamen!!! y con esa vinagreta rica para darle el toque final! me la apunto que ya se acercan las fechas ensaladeras! jeje!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tito,
      Yo pongo ensalada todo el año, pero sí es verdad que cuando hace calor una buena ensalada se convierte en un plato muy recurrente. Por eso hay que ingeniárselas y variar lo más posible en ingredientes y sabores.
      Muchas gracias por tu visita.

      Un besico.

      Eliminar
  8. Que ensalada tan apetecible nos propones hoy, uummm.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Sí,Ya va haciendo buen tiempo y las ensaladas apetecen más.

      Un besico I

      Eliminar
  9. vaya delicia de ensalada,umm me pierden las fresas y tu blog me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss,
      Uuf! a mí tb me gustan mucho. :)
      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

      Un besico!

      Eliminar
  10. Que ensalada más rica y original, nunca he probado las espinacas y las fresas en ensalada, tienen que estar muy buenas. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Lale!
      Uy... pues ya estás tardando, cuando la pruebes me cuentas. jejeje.

      Un besico :)

      Eliminar

Si quieres que tu nombre aparezca en tu comentario, pincha en "seleccionar perfil", elige la opción "nombre/URL". Pon tu nombre en la casilla correspondiente, pinchas en "continuar", luego en "publicar" y ya está.

Gracias por tu comentario.