3 de noviembre de 2014

Caldereta de cordero (estilo manchego)












RECETA


Ingredientes para 6/8 personas:

- 1 paletilla y 1 pierna de cordero troceado
- 2 cebollas cortadas en gajos finos
- 2 pimientos rojos cortados en cuadrados
- 2 pimientos verdes cortados en cuadrados
- 1 bote de tomate troceado (500 g)
- 1 litro de cerveza
- 1 litro de vino blanco

- 1 cabeza de ajos pelados
- 4 cucharadas de harina
- 1 cucharada de pimienta en grano
- 1 cucharada de orégano
- 2 hojas de laurel
- 1/2 vasito de aceite de oliva
- Sal









PREPARACIÓN





En una sartén onda ponemos el aceite a calentar, echamos los trozos de cordero y le añadimos la harina esparcida.




Damos vueltas y rehogamos bien hasta que coja un color doradito, y apartamos en una fuente.




Ahora, en ese aceite, doramos los ajos.




Añadimos los pimientos y la cebolla y vamos dando vueltas hasta que se pochen un poco.




Volvemos a poner la carne en la sartén y mezclamos con el resto de ingredientes.





Añadimos el tomate pelado y troceado y removemos bien.




Añadimos a partes iguales, el vino y la cerveza...




....Hasta que quede todo cubierto.




Ahora añadimos las especias (laurel, orégano y pimienta en grano) ...

Removemos un poco.




Dejamos cocer a fuego medio/bajo durante 2 horas aprox.
Le damos vueltas de vez en cuando para que no se agarre en el fondo de la sartén.

Tiene que reducir y quedar una salsa espesita.







20 comentarios:

  1. Qué plato más rico. Nosotras siempre que preparamos cordero, lo hacemos asado pero, así en caldereta debe estar de muerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo no soy muy amante del cordero y así, me encanta, porque no queda nada fuerte. Gracias por tu comentario.
      Un besico!

      Eliminar
  2. Que rica esta caldereta, voy a cojer pan para mojar esa rica salsa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, es que está muy rica, casi mejor que la carne! Gracias por venir. :)

      Un besico.

      Eliminar
  3. Que salsita y que color... yo quiero comer un poquito y mojar pan hasta que tenga que desabrochar el botón del pantalón jjaja Un beso guapa!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué nos pierde una buena salsa!! jajajajaja. Es un guiso muy rico que comí por primera vez en una romería en la mancha y me encantó.

      Un besico!

      Eliminar
  4. Ummmmmmmm que rico se ve ese cordero madre ademas te ha quedado divnsimooooooo, tomo nota en casa se hace parecido pero no le pongo cerveza solo vino y con lo que me gusta salsear no pienso perdermelo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena! qué bien verte por aquí. :) Pues si lo haces, no necesito decirte lo bueno y sabroso que está. Pruébalo una vez con cerveza a ver de qué forma te gusta más. No pierdes nada, bueno va a estar, eso seguro.

      Un besico guapa!

      Eliminar
  5. Esto a mi padre le encanta, el cordero es su plato favorito, me quedo con tu receta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! siii???, aquí en casa también gusta mucho. Cuando nos juntamos en invierno la familia en el campo, lo suelo hacer a menudo... entre otras cosas porque me lo piden, jejejejeje. Si lo haces, cuéntame.

      Un besico :)

      Eliminar
  6. Vaya caldereta más buena!!! Nos gusta el cordero en casa, y hace tiempo que no hago cordero, está receta la haría de buena gana ya mismo. Te ha quedado riquísimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Nuri! Ya estás tardando en hacerla, ya verás como os gusta. Si no quieres sofreir, también lo puedes poner todo en crudo (sin la harina).
      Un besico niña!

      Eliminar
  7. Holaaaa, oh Mamen, muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog, me ecanta conocer gente aunque muchas veces no llego a visitar a todos. Me encanta la caldereta, antes cuando nos reuníamos todos los amigos la hacíamos en el campo en un caldero super grande pero ahora todos tienen chiquillos y obligaciones así que allí tengo yo el caldero para cuando seamos 15.
    Te ha quedado de auténtico lujo. Yo también me quedo por aquí eh, que tu cocina es como la mía, sencilla y sin grandes pretensiones, y cuanto se disfruta así!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! muchas gracias :). Yo también junto unos doce, jejejej. Tú guárdalo bien que antes que te des cuenta tienes de nuevo a los papis y con sus hijos allí para darle a una caldereta de las tuyas.

      Un besico guapa!

      Eliminar
  8. Querida Mamen, andamos todos de cabeza y yo tampoco puedo visitarte lo que me gustaría!! Qué le vamos a hacer y mira que estamos bien cerquita, a ver si un día nos podemos ver.
    Esta caldereta te ha quedado genial, tiene un aspecto de lo más tentador y con un caldo bien trabado, como a mi me gusta. Me parece una delicia!!!.

    Un besito cariñoso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suny, me encantaría conocerte, te lo digo en serio. Seguro que lo pasaríamos bien. Muchas gracias por venir y comentar, me imagino lo atareada que estás.
      Un besazo niña!

      Eliminar
  9. Que buenooo! Y con el frio que viene ya, tiene que estar riquisima, gracias por compartir estas recetas tuyas tan sabrosas. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susa! qué bien verte por aquí. :) Muchas graciasss a ti por comentar!
      Me alegra un montón que te guste esta receta. Es un guiso muy rico y con una salsa de "toma pan y moja" nunca mejor dicho. jejejeje.

      Un besico ;)

      Eliminar
  10. Ostras!! Q pinta!!! Me encantan los pucheros, y en esta época del año más! Se ve deliciosa, m la apunto!!!
    Geacias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miriam! :)
      Si la ves deliciosa, ya me contarás cuando la comas. jejejejejjee.

      Un besico guapa!

      Eliminar

Si quieres que tu nombre aparezca en tu comentario, pincha en "seleccionar perfil", elige la opción "nombre/URL". Pon tu nombre en la casilla correspondiente, pinchas en "continuar", luego en "publicar" y ya está.

Gracias por tu comentario.