4 de enero de 2015

Tarta de reyes - Galette des rois









RECETA

Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre
- 120 gr de mantequilla
- 120 gr almendra cruda molida
- 120 gr de azúcar glace
- 3 huevos + 1 huevo para barnizar
- 1 chupito de ron
-1 cucharada de postre de vainilla líquida o en polvo

Horno precalentado: 200º arriba/abajo









PREPARACIÓN




Primero haremos la crema de relleno






En un cuenco batimos los dos huevos y añadimos el azúcar glace, seguimos batiendo...







Añadimos la cucharadita de vainilla y seguimos batiendo...








Ahora añadimos la mantequilla y continuamos batiendo para que quede todo bien integrado...






Cuando ya tengamos una masa cremosa, añadimos la almendra en polvo y continuamos mezclando todo bien...





Por último echamos el chupito de ron y removemos.

Ya tenemos nuestra crema preparada.
Reservamos.






Montaje de la galette




Desenrollamos la primera lámina de hojaldre y la dejamos sobre el mismo papel que trae.

Pinchamos la base dejando unos dos centímetros en los bordes sin pinchar.




Extendemos la crema de almendra cuidadosamente bien repartida por toda la base menos en los bordes.
Si queremos meter una figurita, éste es el momento.







Batimos el huevo que nos queda y pintamos los bordes con un pincel...





Cubrimos con la otra lámina de hojaldre, presionando en los bordes para que quede bien sellada.
Barnizamos con el huevo batido.


Con cuidado formamos, con la parte sin filo del cuchillo,  unas rayas decorativas, las podemos hacer como más nos guste (yo las hice un poco curvas).. Luego pincháis en varios sitios del hojaldre para que a la hora de hornearlo no se hinche.






Horno 200º arriba/abajo, hasta que esté dorado.











14 comentarios:

  1. Viva la galette des rois, me encanta y te ha quedado preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Muchas gracias Laura! Venga, anímate y hazla tú también.
      Un besico guapa!

      Eliminar
  2. Mamen te ha quedado fabulosa!! nunca la hice y la tengo visto por la blogoesfera y nunca me acuerdo de hacerla, y que ganas tengo de probarla, la tuya esta de concurso reina, me encanta...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! En Francia es lo típico en estas fechas, yo, como vivía allí, la conozco desde pequeña. Pues como ves, es muy sencilla de hacer. La crema de relleno queda muy suave y está muy rica. Si la haces, ya me dirás.

      Un besico niña!

      Eliminar
  3. Te ha quedado espectaculaaaaaaaaaaaaar y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta , como veo en el comentario anterior que viviste en Francia seguro que no le envidia nada a las que se hacen alli.
    Bicos mil y feliz año wapisimaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena, feliz año para ti también!!
      Pues sí, está muy rico, pero es totalmente diferente al tradicional roscón que se come aquí. Muchas gracias por tu cariñoso comentario.
      Un besico. :)

      Eliminar
  4. Hola!!! todos los años digo que la voy a preparar y me lio.... me lio... y al final ahi queda pendiente para otro año...

    Seguro que no quedo ni una miga, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Es lo que pasa, para esas fechas tenemos tantas recetas y preparativos en la cabeza que es imposible hacer todo lo que pensamos. Pero mira, se te apetece, hazla para cualquier otro día, no te vas enredar mucho porque se hace en un momento.

      Un besico guapa!

      Eliminar
  5. Me gusta la gallete des rois en cualquier época del año. Yo la conozco desde hace poquito, pero ya he preparado unas cuantas.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Todavía me sigo riendo del comentario que me nos has dejado, jaja

      Eliminar
  6. ...Y como es que yo no conocía esta tarta??
    Ves?? Es que me provocas, ahora tendré que hacerla aunque no sea reyes, jejej.
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja Isa! Mira que sorprenderte a ti es difícil, ehhh! Pues halaa, a comer galette, verás como te gusta.

      Un besico guapa!

      Eliminar
  7. Menudo blog más chulo y esta receta ha sido toda una novedad. Nos ganas como seguidor@s. Te dejamos nuestro blog, por si te quieres pasar: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!! Pues claro que quiero conoceros, y ver lo que se cuece en vuestros fogones...
      Voy a ver el blog, ya mismo!

      Un besico.

      Eliminar

Si quieres que tu nombre aparezca en tu comentario, pincha en "seleccionar perfil", elige la opción "nombre/URL". Pon tu nombre en la casilla correspondiente, pinchas en "continuar", luego en "publicar" y ya está.

Gracias por tu comentario.