14 de abril de 2012

Risotto de champiñones




RECETA

Ingredientes para 4 personas:

- 250 gr de arroz
- 200 gr de champiñones
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 litro de caldo de pollo
- 1 nuez de mantequilla
- 4 cu. de  aceite de oliva
- 4 cu. de vino blanco semidulce
- Queso emmental









1. Limpiar y filetear los champiñones, Picar la cebolla y los ajos.
2. En una cacerola o sartén honda calentamos el aceite, a continuación ponemos los ajos picaditos y la cebolla picada.  Esperamos hasta que esté pochada y añadimos los champiñones fileteados. Cuando éstos ya estén doraditos, echamos el vino blanco y removemos todo.









3. Ahora echamos el arroz, le damos unas vueltas.








4. A continuación echamos sólo 3/4  del  litro de caldo y reservamos el resto por si lo tenemos que añadir más tarde. Cocemos a fuego medio, removiendo de vez en  cuando.  Aquí viene el truco. Yo dejo que el arroz se haga con la tapa puesta pero mal colocada, de modo que quede un pequeño hueco.









Más o menos tendremos que dejarlo unos 15 o 20 minutos, hasta que desaparezca casi todo el caldo y si se acabara el líquido sin que esté hecho el arroz, vamos añadiendo un poquito más


                                                                       




5. Una vez hecho el arroz que quedará caldosito. Bajamos el fuego al mínimo. Cubrimos toda la superficie del recipiente con el queso,( sin pasarse, si no queda muy pastoso) y añadimos la mantequilla. Damos un par de vueltas hasta que quede todo mezcladito y cremoso.



Es un buen acompañamiento para cualquier carne o pescado a la plancha.

Sugerencias: Podemos hacerlo también con setas y utilizar caldo de pollo del que venden ya hecho.




¡¡ A comer !!








2 comentarios:

Si quieres que tu nombre aparezca en tu comentario, pincha en "seleccionar perfil", elige la opción "nombre/URL". Pon tu nombre en la casilla correspondiente, pinchas en "continuar", luego en "publicar" y ya está.

Gracias por tu comentario.