25 de abril de 2012

Ternera en salsa



RECETA

Ingredientes para 4 personas:

- 1 kg de morcillo o garreta de ternera
- 200 gr de champiñones
- 2 zanahorias
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 10 cu. soperas de aceite de oliva
- 200 ml de vino blanco semidulce
- Tomillo
- Sal
- Harina para rebozar




PREPARACIÓN


Preparamos todos los ingredientes: La carne cortada a dados grandes y enharinada ligeramente, la cebolla y los ajos picados, las zanahorias a rodajas y los champiñones en 4/6 partes.

1. En una olla express calentamos el aceite a fuego medio,  y doramos un poco la carne (hasta que cambie de color), luego la apartamos y reservamos.

2. En ese mismo aceite, rehogamos los ajos, la cebolla y las zanahorias. A continuación agregamos la carne y los champiñones y le damos unas vueltas.

3. Añadimos el vino y avivamos un poco el fuego para que éste reduzca. Espolvoreamos con tomillo y ponemos la sal

4. Cubrimos con agua pero sin pasarnos ( foto derecha). Tapamos la olla y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio.
Pasado este tiempo, y una vez  la olla destapada, continuamos la cocción a fuego lento hasta que reduzca el caldo restante y nos quede una salsa ligera.





Sugerencias: Este plato puede acompañarse de patatas fritas o de arroz blanco. También se le pueden poner guisantes a la salsa si se desea.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres que tu nombre aparezca en tu comentario, pincha en "seleccionar perfil", elige la opción "nombre/URL". Pon tu nombre en la casilla correspondiente, pinchas en "continuar", luego en "publicar" y ya está.

Gracias por tu comentario.